Una amplia gama de vinos bajo las marcas Batán de Salas y DeBeroz nos permite llegar a un amplio sector de consumidores cubriendo distintos gustos y nichos de mercado y teniendo como elemento común una gran relación calidad-precio y las más cuidadas prestaciones.

 

Batan de Salas Monovarietales

single-image

Cosecha 2012


VISTA
Brillante y limpio, muestra tonos azulados oscuros que recuerdan a tinta.

NARIZ
Elegante y serio, anticipa estructura en boca. Aromas frescos y profundos de pino, menta y cassis.

BOCA
Cálido y estructurado, con gran persistencia de sabores de frutas del bosque y menta dulce.

single-image

VISTA
Intenso color púrpura profundo, con reflejos rojo carmesí.

NARIZ
Presenta un aroma marcadamente varietal, con equilibrio y elegancia en aromas que están entre violetas y un carnoso aroma a frutos rojos. Al tiempo de estar en la copa, la complejidad aumenta por la aparición de notas a humo y caramelo.

BOCA
Ataque de tanino redondo y largo, el paso por boca lo acompañan sabores de mora, lácteos y violetas. Final especiado y refrescante.

single-image

VISTA
Color rubí intenso, con tonos violetas y azulado se presenta oscuro y cubierto.

NARIZ
Aromas frescos de ciruela negra, grosella y violetas se alternan con notas mas serias de humo y cuero.

BOCA
Con buena presencia de un tanino largo pesado y maduro, tiene vocación de gran vino. Sabores de uva pasa, miel y ciruelas.

single-image

VISTA
Picota oscura con tonos rojos y rosas de fresa. Limpio, brillante y con gran intensidad de color.

NARIZ
Vino complejo, intenso y expresivo, con aromas de frutas rojas, regaliz negro y chocolate blanco, con notas de minerales como caliza o arcilla.

BOCA
Con un ataque intenso y sabroso, y un tanino firme que se combina con un acidez justa e integrada.

single-image

VISTA
Amarillo pajizo con ligeras tonalidades doradas pero conservando también tonos verdosos. Vino muy equilibrado, limpio y brillante.

NARIZ
Vino complejo, intenso y expresivo, con aromas a frutas tropicales, cítricos y con un ligero toque a vainilla y especias.

BOCA
Repite las sensaciones de nariz y se muestra fresco y con una compleja sedosidad, dejando en boca una sensación aterciopelada y muy larga, que invita a seguir bebiendo.

DeBeroz

single-image

Elaboración
Exclusivamente de los viñedo de secano de la Familia Beroz en Salas Altas y Salas Bajas. Selección de las mejores parcelas de cada variedad, bajas producciones y perfecto estado sanitario. Elaboración por separado y fermentación durante veinte días a temperaturas entre 25 y 26 grados para extraer color y taninos pero preservar al máximo la fruta madura. Crianza posterior de dieciocho meses en roble francés, de distintos bosques y niveles de tostado. Posterior crianza en botella durante otros dieciocho meses para obtener un perfecto ensamblaje de los aromas varietales y de la barrica.

Vista
Gran intensidad de color, vino muy cubierto de color cereza picota, con otros matices de tono en capa fina debido a su larga crianza.

Nariz
Intenso aroma a fruta madura y mermelada. También un carácter especiado, a pimienta blanca y curry; regaliz y hierbas aromáticas como romero. Con alguna nota a cuero nuevo y cacao amargo. A pesar de toda esta complejidad, ofrece sensación de juventud.

Boca
Sorprendentemente fresco, intenso y sabroso. Fruta negra, chocolate amargo y ligeramente floral. Denso y persistente con un tanino dulce y redondo, muy agradable.

Maridaje
Quesos, caza y carnes rojas. Chocolate amargo.

single-image

Elaboración
Nuestros viñedos más jóvenes de Salas Altas y Barbastro son vendimiados de noche en su momento óptimo de madurez. Posterior fermentación de catorce días a temperaturas controladas de 20 a 22 grados para preservar toda la fruta. Las uvas se sangran por gravedad a los depósitos inferiores, se separan los vinos de prensa y tras una corta crianza de seis meses en barrica y otros seis en botella se sacan al mercado con toda la frescura que da su juventud y la complejidad que aporta la crianza en barrica.

Vista
Aparece limpio y brillante con un intenso color rubí.

Nariz
Aromas marcadamente dulces, que van desde frutas compotadas a vainilla y nube de azúcar, conforme se va abriendo aparecen aromas terciarios a torrefactos y ahumados sobre una base de cereza madura al whisky.

Boca
Equilibrio de sabores dulces de fruta roja y madera. Voluptuoso en el paso por boca y con muy buen equilibrio entre dulzor, acidez y tanicidad que marca el final con una sensación carnosa.

Maridaje
Ideal para unificar el vino en la comida, ya que admite prácticamente todos los primeros, carnes y pescados con salsa.

single-image

Elaboración
Los viñedos más antiguos son sometidos a podas muy cortas para obtener producciones bajas, mimadas con especial cuidado para entrar en la bodega en perfecto estado sanitario y en su momento óptimo. El 20% del mosto, obtenido de un sangrado por gravedad, se separa para aumentar la concentración y los taninos, así como todos los precursores de aromas y colores. Los vinos, por separado, se someten a una crianza de veinte meses en barricas nuevas, para posteriormente realizar el coupage que consideramos más interesante y que dará lugar a nuestro vino situado en lo más alto de la gama.

Vista
Vino muy cubierto, limpio y brillante. Tonalidades cereza picota muy atractivas. Su carnosidad y volumen ya se ven reflejados en la fase visual.

Nariz
Explosión de fruta madura, especialmente ciruelas. Matices propios de la barrica: vainilla, torrefactos, cacao, así como frutos secos: avellana, anacardo. Interesantes notas a cedro y resina de pino.

Boca
Aparecen la complejidad que nos adelantaba en nariz. Especialmente denso y carnoso. Muy integrado, equilibrado y bien estructurado. Postgusto larguísimo y algo licoroso.

Maridaje
Ahumados, guisos, estofados, asados, carnes rojas y caza. Frutas de Aragón, bombones licorosos.

single-image

Elaboración
Las tres variedades se vendimian separadamente y durante la noche, en su momento óptimo de madurez. Fermentan por separado buscando la fórmula más idónea para extraer el máximo de cada una de ellas y tras una crianza en barricas de roble francés de Allier y Nevers con distintos tipos de tostado, se realiza el ensamblaje que consideramos más idóneo para la obtención de este magnífico crianza.

Vista
Se muestra con un color rojo oscuro muy bien cubierto y brillante, con destellos de cereza picota en capa fina. Sensación visual de juventud y vino serio al mismo tiempo.

Nariz
Nos sorprende su intensidad. Aromas a fruta roja madura y orejones, con un atractivo fondo especiado de pimienta negra, así como ciertas notas mentoladas, de hierbabuena.

Boca
Destacan la frescura, poco habitual en un vino de crianza, y un tanino bien definido y potente desde el primer momento. Fruta y fondo especiado –pimienta negra y nuez moscada-. Vino equilibrado aunque con marcada acidez, textura envolvente y postgusto larguísimo.

Maridaje
Carnes, asados, barbacoas, guisos, potajes.

single-image

Elaboración
Mosto flor obtenido del sangrado del 20% de los mejores depósitos de cada variedad de cepas viejas y de baja producción con lo que conseguimos además de este magnífico rosado, concentrar los que a la postre serán nuestros vinos de más alta gama. Tras una fermentación de quince días a temperaturas entre 17 y 18 grados el vino terminado se estabiliza, se filtra suavemente y se embotella.

Vista
Se muestra muy limpio y denso con aspecto y cuerpo casi de un tinto pero con brillantes tonalidades rojo frambuesa.

Nariz
Nos transmite un intenso y franco aroma a fresa, hinojo y acacia.

Boca
Apreciamos toda su potencia y podemos disfrutar de un rosado muy afrutado con los mismos matices que nos anticipaba la nariz, destacando su sensación aterciopelada que envuelve la boca y lo convierte en persistente y agradable.

Maridaje
Perfecto para acompañar toda la comida, empezando por aperitivos, pastas, arroces y risottos, carnes blancas, pescados azules y postres.

single-image

Elaboración
El momento de vendimia es cuidadosamente elegido para obtener la mayor cantidad de aromas varietales. Una vez en bodega, la maceración se prolonga durante cuatro horas a 10 grados. Posteriormente, el mosto escurrido fermenta a temperaturas medias (18 grados) para respetar el carácter varietal del vino, cuando finaliza, el vino reposa sobre sus lías para extraer los últimos aromas y ganar complejidad.

Vista
Con un brillo vivaz y elegante muestra tonos de amarillos a verdes, con destellos acerados, denotando estos últimos la juventud y frescura del vino.

Nariz
Con aromas florales, pétalos de rosas y violetas junto con aromas frutales, especialmente lichi y plátano maduro, también cítricos; es un vino marcadamente varietal, con un final que recuerda a levaduras y repostería, así como con notas calizas propias del reposo sobre sus lías.

Boca
Ataque espectacular y muy expresivo respecto al carácter varietal de la Gewürztraminer. Voluminoso, denso y graso a su paso y con un postgusto a merengue, plátano muy maduro y jengibre.

Maridaje
Ideal y muy interesante con cocina internacional: shushi y sashimi, comida oriental y especiada en general y por supuesto con postres como macedonia de frutas o tartas y hojaldres con frutas.

single-image

Elaboración
Las uvas, procedentes de explotaciones en secano con baja producción, son maceradas entre seis y ocho horas a bajas temperaturas para extraer todos los aromas del hollejo, para posteriormente seleccionar un 65% del mosto flor y elaboración por separado de las tres variedades, fermentando durante catorce días a 15 grados. El Chardonnay lo fermentamos en barrica de roble francés que dará lugar a un sorprendente y serio vino blanco.

Vista
Limpio y brillante, su aspecto adelanta un vino denso y estructurado, con tonos dorados verdosos, así como amarillos propios de la baja producción de las fincas.

Nariz
La primera impresión es de complejidad y franqueza, conjuga aromas de cítricos, fruta tropical y ligeramente florales, así como notas de repostería.

Boca
Repite las sensaciones de la nariz y se muestra fresco con una compleja sedosidad, dejando en la boca una sensación aterciopelada y muy larga, que invita a seguir bebiendo.

Maridaje
Su gran estructura permite acompañar una comida de principio a fin. Todo tipo de pescados
-asados, plancha y horno-, arroces y pastas e incluso carnes blancas y aves.

 

Jóvenes

single-image

Elaboración
Vendimia nocturna, cuando las uvas expresan la máxima frescura en sabores y aromas. Cada variedad fermenta por separado y permanece en contacto con sus hollejos durante veintiún días a 18 grados. Aun tratándose de un vino joven, la salida al mercado se retrasa un año, ya que, tras la fermentación maloláctica, se introducen en el depósito duelas nuevas de roble francés que otorgan complejidad y distinción a la vez que preservan el carácter joven del vino.

Vista
Perfectamente cubierto y con una gran intensidad colorante que adelanta una muy buena estructura. Los tonos violáceos y rojos subidos que se observan en la copa nos describen su juventud.

Nariz
De gran complejidad y franqueza a pesar de la juventud del vino. Muestra un gran abanico de aromas que van desde fruta negra: cereza picota y ciruelas hasta especias: nueces tostadas, pimienta blanca y vainilla pasando por nueces tostadas o café.

Boca
Con muy buena estructura y equilibrio y largo paso por boca, sus taninos son cálidos, dulces. Estilo de vino muy moderno, con sabores afrutados y tostados, sin perder un ápice de frescura.

Maridaje
Primeros consistentes como legumbres y potajes, pescados grasos con salsas, carnes blancas y rojas, quesos curados.

single-image

Elaboración
De nuestras mejores viñas viejas de Tempranillo, de la finca El Carrascal, sangramos un 20% del mosto. Tanto este Tempranillo como la Garnacha son prensadas a su llegada a la bodega para preservar al máximo la frescura. Finalmente un pequeño porcentaje de mosto sangrado de Cabernet mejorará su estructura y carnosidad. Las fermentaciones de las tres variedades se prolongan quince días a 17 grados. La fermentación es detenida quedando tres gramos por litro de azúcar residual que le aporta un agradable paso por boca.

Vista
Brillante y limpio con intensidad media. Conserva sus tonos azulados y violáceos a la vez que se observan unos rojos más pálidos, propios de rosados hechos a partir de las variedades Tempranillo y Garnacha.

Nariz
Aparece limpio y elegante, con intensidad media y aromas francos, predominando aromas a fresa con cierto tono lácteo, pudiendo recordar a yogur de fresa. Sutiles notas de plantas aromáticas como menta y hierbabuena.

Boca
De muy agradable ataque, su paso por boca es largo y persistente. Más fruta roja, más madura que en nariz, y muy agradable debido al azúcar residual.

Maridaje
Ideal para degustar tanto sin comida como acompañarla durante todos los platos: aperitivos, pastas, arroces y risottos, carnes blancas, pescados azules y postres.

single-image

Elaboración
Cada variedad es elaborada por separado durante quince días a temperaturas entre 14 y 16 grados. Al final se añade un pequeño porcentaje de Gewürztraminer de la cosecha anterior para aumentar su complejidad.

Vista
De aspecto limpio y brillante, muestra tonos verdes y acerados propios de su juventud.

Nariz
Se muestra franco e intenso, con predominio de aromas de frutas tropicales como la piña, mango y maracuyá, así como sutiles notas florales y fermentativas.

Boca
Acidez refrescante y agradable, la sensación en boca es coherente con lo que nos adelantaba la nariz por sus sabores a fruta tropical. Pese a su juventud, no está exento de una sensación de grasa y persistencia en boca que hacen su consumo realmente agradable. El postgusto nos deja sensaciones florales propias del Gewürztraminer.

Maridaje
Pescados y mariscos. Arroces y pastas. Comidas orientales, curries…. Quesos de cabra y cremosos.

CREA TU VINO